La red de la EMT Palma permite el acceso de todas las mascotas. La normativa estipula que los perros grandes deben ir atados con correa y bozal y abonan 0,30 céntimos. En el caso de cachorros de perro, gatos, hámsters, conejos y otras mascotas pueden viajar en las líneas autorizadas de forma gratuita dentro de la cesta. Así lo han anunciado el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el teniente de alcalde de Medi Ambient i Benestar Animal, Ramón Perpinyà.

Peripinyà ha destacado que esta es una actuación más “en nuestro objetivo de trabajar por el bienestar de los animales de Palma. El hecho de que puedan viajar en los buses de la EMT Palma facilita los desplazamientos por ocio, atención veterinaria o cualquier otro motivo y, a la vez, facilita también el uso del transporte público a todas aquellas personas que quieren desplazarse con animales”, ha dicho Perpiñán.

Dalmau ha destacado, por su parte, que en el «100% de las líneas las mascotas podrán viajar» y ha recordado que la iniciativa es posible gracias a la prueba piloto que se inició la pasada legislatura. «El civismo de todo el mundo que acompaña animales ha demostrado que es compatible el uso del transporte público con el acompañamiento de los animales», ha dicho. «Somos la octava EMT de España que toma esta medida en todas las líneas y estamos muy contentos de poder anunciarla», agregó.

De este modo se da cumplimiento al acuerdo de pleno de noviembre de 2019 que aprobó que en el primer trimestre de 2022 todas las líneas de la red municipal de transporte permitiría el viaje de mascotas. Durante el último año viajaron en bus un total de 3317 mascotas, en 2020 lo hicieron 1438 y en 2019 un total de 2830 mascotas.

Pasajeros de la EMT viajan por Palma con sus mascotas. Foto: Ajuntament de Palma