La naviera Trasmed va hacia un modelo sostenible y ecológico en 2022 con una inversión de 30 millones de euros para renovar su flota que une la península con Balears. Miguel Pardo, director Comercial de Trasmed, ha comentado que “el barco es un medio de transporte que nos permite viajar con seguridad y comodidad, por ello, estamos renovando y mejorando la flota para llegar al verano en las mejores condiciones, y nos hemos puesto al día muy rápido con los sistemas informáticos y procesos técnicos para llegar de la mejor manera al público”.

En la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), la compañía dio a conocer sus iniciativas para este año. Otro de los objetivos planteados es la apuesta por la sostenibilidad, por ello, ha añadido Pardo, «estamos trabajando mucho en esta materia para ir cada vez hacia una flota más sostenible”. Es más, los trabajos de renovación y mejora también significarán un avance en la sostenibilidad de los barcos gracias a la instalación de sistemas de depuración de gases contaminantes en cada uno de ellos.

Una muestra de ello son los buques de carga rodada ECO. Doce unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi, buque de 5ª generación construido por el astillero chino Jinling que, gracias a su diseño único, son los más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia y también los más ecológicos.

Por otro lado cabe destacar que una de las apuestas por parte de la naviera ha sido la implementación de diferentes medidas para viajar con animales de compañía en todos los barcos del Grupo Grimaldi que conectan la península con Balears. “Creemos que es un nicho de mercado y un producto que ya está funcionando muy bien”, ha comentado el director comercial.

Finalmente, ha concluido que “las islas y nuestro destino son nuestra razón de ser e intentamos colaborar con ellas de la mejor forma posible patrocinando eventos deportivos y apostando por la gastronomía de calidad y el producto local”.

Por su parte, Ettore Morace, Consejero Delegado de Trasmed GLE, analizó los primeros meses de existencia de la compañía que, ha asegurado, «han sido muy intensos». «El pasado 20 de julio compramos al grupo Armas Trasmediterranea todos los barcos y las terminales para ejercer las líneas entre Barcelona y Valencia hacia las Balears y desde entonces hemos trabajado sin descanso con un equipo de directivos jóvenes, expertos y muy motivados que han aceptado el nuevo reto con muchísima ilusión».

Respecto a la parte operativa, al principio, «decidimos no cambiar demasiado y mantuvimos la página web, el motor de reservas y toda la infraestructura de Trasmediterránea» logrando, ha declarado, «terminar el verano con buenos números de ocupación tanto de pasaje como de carga y sin ningún problema técnico».

Ahora, sin embargo, una vez finalizada la temporada estival, «nos hemos puesto manos a la obra aprovechando, desde el primer momento, las sinergias con el Grupo Grimaldi. Un claro ejemplo de ello, ha contado, «ha sido el desvío del uno de los mega roro con capacidad de 500 camiones hacia Palma  para literalmente, limpiar el muelle de los camiones que se habían acumulado durante la temporada».

Miguel Pardo, director Comercial de Trasmed, y Ettore Morace, Consejero Delegado de Trasmed GLE, explican los objetivos de la empresa en Fitur. Foto: Trasmed.