La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el conseller de Presidencia, Javier de Juan, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, han participado en la presentación de la 48 edición de la tradicional ‘Marxa des Güell a Lluc a peu’, una cita que este año ya se podrá celebrar sin restricciones.

«Es una satisfacción poder seguir apoyando esta cita tradicional del verano, que no solo es un símbolo de mallorquinidad, sino que también es hacer deporte, socializar y disfrutar de la naturaleza en compañía y celebramos que volvemos a la normalidad», ha expresado la presidenta. «Además, presentamos esta edición que termina en un espacio tan emblemático como Lluc en un día especial, en el que se cumple el undécimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO», ha apuntado.

De esta manera, el Consell de Mallorca continúa apoyando, con una aportación de 37.500€, a la marcha organizada por el Grupo Güell, que durante el acto de presentación ha querido agradecer con la entrega de una placa el apoyo de las entidades colaboradoras.

La ‘Marcha des Güell a Lluc a peu’ se celebrará el día 6 de agosto. Al acto ha asistido el presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzà, el prior de Lluc, Mariano Gastalver, así como representantes institucionales del Govern, del Ayuntamiento de Palma y de las entidades patrocinadoras, como la Fundación Sa Nostra y Caixabank.