La Lluna en Vers llega a su recta final con los conciertos de la Nit Foliada. El santuario de Consolació, en Sant Joan, prepara una noche mágica de conciertos con las Tanxugueiras como cabeza de cartel de la Lluna en Vers. Las Tanxugueiras llenarán el escenario con los sonidos más actuales de la música tradicional gallega. La próxima noche de conciertos de la Lluna en Vers será mañana sábado 20 de agosto a partir de las 20:00 con servicio de bar y foodtracks.

Durante la apertura de puertas se podrá disfrutar de la música de PD Purbaia. A las 21:30 sonará la música del dueto gallego formado por Laura LaMontagne & PicoAmperio que aglutinan la tradición galaico-portuguesa y la música electrónica. Por último, a las 22:30 llegarán al escenario las Tanxugueiras para realizar un espectáculo único en el marco de su gira Midas. Las Tanxugueiras cerrarán esta Nit de Foliada en una velada muy especial dedicada al folk gallego revisado.

Tanxugueiras

El grupo musical gallego formado por Aída Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro comenzaron a trabajar en 2016 bajo el nombre de Tanxungueiras. Su música, de estilo folk gallego, fusionada con una electrónica más moderna, está plasmada en el recorrido de su breve pero intensa carrera musical: En 2018 con su primer álbum «Tanxungueiras» y en 2019 que fueron galardonadas con el Premio Martín Códax da Música en la categoría de Música tradicional gallega y folk. Además, han actuado en distintos escenarios de Cuba, la India y Suiza gracias a su colaboración con el grupo de folk escocés Shooglenifty. En 2022 se presentaron al Benidorm Fest, la primera edición de un festival organizado por RTVE para elegir a la canción que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, quedando en segunda posición.

Entradas para la Nit de Foliada en la Lluna en Vers (Tanxungueiras)

Las últimas 100 entradas están disponibles por 25 euros en la plataforma de ventas Ticket IB.

Próximos conciertos en agosto

Cabe destacar que la Lluna en Vers prepara otros 3 conciertos durante el mes de agosto.

  • 26 de agosto: Magalí Sare & Sebsastià Gris
  • 27 de agosto: Magalí Sare
  • 28 de agosto: Juame Tugores, Trío.

Tanxugueiras Lluna en Vers

LLUNA EN VERS