La XIX edición de la Fira del Vi de Pollença se celebra en 2022 el 7 y 8 de mayo en el recinto Can Conill con la participación de 36 bodegas, dos más que la feria pasada. El objetivo, según los organizadores, es degustar y descubrir los vinos que se presentan, ya que una pequeña cata es suficiente para captar la esencia de un vino. Además de ser un punto de encuentro entre productores, distribuidores y restauradores.

Josep Bibiloni, presidente de la Asociación Vino Primitivo, ha explicado que en la Fira del Vi habrá entre 275 y 300 referencias para probar. “Esta feria es utilísima para el sector, puesto que lo hemos pasado muy mal durante estos dos años que hemos estado parados. Los viñedos hicieron remo y tuvimos vino que no tuvo salida, ya que con la restauración casi parada se consumía muy poco vino. Poco a poco nos hemos ido recuperando y ahora tenemos la producción de 2021 con buenas expectativas de que las cosas funcionen”, ha declarado.

Toni Cabanellas, ganador del concurso de la imagen gráfica de la Fira del Vi. Foto: Fira del Vi.

Por su parte, Tomeu Cifre, alcalde de Pollença, ha dicho que «el público podrá degustar las referencias nuevas de los viticultores. Continuamos en la línea de apoyar a la Fira del Vi con un gran esfuerzo del Ayuntamiento y también de la Asociación Vino Primitivo, un apoyo para promocionar Pollença en el sentido más amplio, desde el sector primario hasta el consumidor de vino y del sector de la restauración”.

Fira del Vi: novedades y horarios

Los horarios de la edición de este año serán: sábado de 10:00 a 20:30 h. Domingo de 10:00 a 14:00 h. La taquilla cerrará una hora antes. El precio de la entrada será de 15 euros, de los cuales 5 serán para comprar vino. El precio incluirá una copa de vino, una bolsa y un librito explicativo. También habrá un espacio de cata donde se podrá disfrutar de sesiones guiadas de cata que harán algunas de las bodegas participantes, además de alguna sorpresa pendiente de definir.

 Bodegas participantes

Además de las treinta y seis bodegas mallorquinas, habrá una representación de veintiuna bodegas DO Montsant, de la zona de Falset (Priorat), gracias al tercer hermanamiento de ferias entre la Fira del Vi de Pollença y la Feria del Vino de Falset.

Las treinta y seis bodegas mallorquinas que participan en esta edición de la Fira del Vi de Pollença son:  Bordoy, Es Verger, Karretània, Son Vich de Superna, Butxet, Vi Rei, Miquel Oliver, Oloron, Cap Andritxol, Son Bordils, Angel, Es Fangar, Santa Catarina, Can Axartell, Mortitx, Son Prim, Tianna Negre, Can Xanet, Son Puig, Son Ramon, Vidal Serra, Can Ramis, Canyelles y Batle, Sebastià Pastor, Pedro Seda, Jose L. Ferrer, Viña Taujana, Galmés y Ferrer, Can Coleto, Antonio Nadal Ros, Blanca Terra, Can Vidalet, Vins Nadal, Ca Sa Padrina, Jaume de Puntiró y Can Feliu.

De izquierda a derecha: Francisca Cerdá, Andrés Nevado, Tomeu Cifre, Josep Bibiloni, Miquel Llobeta, Mateu Soler, Toni Cabanellas i Bianca Aguilar.