La Fira d’Andratx 2022 vuelve con un menú de propuestas imperdibles en su edición XXXVIII que se celebra el 2 y 3 de abril.  La programación se centra en la gastronomía, en torno a  ejes ya consolidados como son el “Recorrido de la Tapa” y la “Jornada Gastronómica”, pero con un show cooking como nueva incorporación, a cargo de Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández, todos ellos restauradores locales, de gran prestigio.

Los productos de la tierra y del mar están muy presentes en la gastronomía andritxola. El tumbet, frit de matances, arroz de pescado o la greixonera de Pasqua son algunos de los platos que se sirven con frecuencia en la gran variedad de restaurantes que atesora el municipio. También es posible degustar productos típicos mallorquines en el mercado semanal de los miércoles, que se celebra desde mediados del s.XIX y cuenta con diferentes puestos de fruta y verdura fresca, embutidos, artesanía, flores, ropa, etc.

La fira d’Andratx 2022: actividades y concursos

Las actividades de la Fira d’Andratx 2022 se ubicarán el sábado 2 en la Plaza de España,  donde tendrá lugar el Recorrido de la Tapa con actuaciones musicales. El domingo 3 la programación se traslada al Ayuntamiento y a las calles de alrededores. Allí habrá puestos de artesanía y comerciales, el tradicional “Rincón infantil” con talleres y cuenta cuentos y el certamen ganadero con una muestra de animales y ovejas de los ganaderos locales.

En la Calle de Son Lluís, se hará el Concurso de enganche de carruajes a cargo de la «Associació de Carreters i Cavallistes d’Andratx» y el Concurso de motosierra, y en el paseo de Son Mas, se centrará la Jornada Gastronómica.

Otro de los objetivos de la programación de la fira es dar un impulso al comercio local. Por eso se ha incorporado un espacio profesional para los negocios del municipio con una exposición de coches y vehículos antiguos de los Classics Riders d’Andratx, también en el paseo de Son Mas.

La Fira d’Andratx 2022 se celebra el 2 y 3 de abril.