Con la participación de 50 coches antiguos Mallorca vivirá entre el 14 y el 17 de octubre la quinta edición de Mallorca Classic Week by Por Adriano, uno de los eventos más elegantes y glamorosos que llenan de curiosidad las calles y carreteras de la isla con modelos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Una de las peculiaridades de Mallorca Classic Week es que se celebra el único concurso de elegancia de coches de España. El jurado, que seleccionará los 12 mejores, está encabezado por el Príncipe Leopoldo de Baviera y por Ulrich Knieps, CEO del Concorso d’Elegança de Villa d’Este en Italia.

Conductores de México, Inglaterra, Austria, Irlanda, Andorra y Alemania, entre otros países, convierten la Mallorca Classic Week en un certamen internacional de alcance mundial. Las joyas del evento serán un Mercedes Benz de 1886, el primer coche de la historia; un Ford de 1912 y un MG-PA de 1934, entre otras rarezas.

La edición también tendrá espacio para futuros pilotos con una divertida carrera de coches de pedales- similares a modelos de 1969-, que contará con la participación de niños de entre 6 y 9 años.

Calendario de actividades

Después de una gran barbacoa de bienvenida el jueves, el viernes está dedicado a descubrir Mallorca con el programa «Pleasure Drive». Se trata de un recorrido por rutas y encantadores paisajes donde los automóviles clásicos desplegarán su gracia para el placer de los transeúntes.

El sábado, desde las 11:00, el American Car Club concentrará a una serie de coches americanos donde habrá un ambiente muy fresco con baile, concursos de pin-ups y música.

Por otro lado, habrá una exhibición de los mejores coches clásicos en una gran exposición a lo largo del puerto.

El domingo por la mañana, en cambio, los motores de los vehículos clásicos se volverán a poner en marcha para una divertida gincana, donde los participantes tendrán que seguir distintas pistas hasta llegar a los Jardines de Alfabia.