Con 29 filmes de Balears, 31 estrenos nacionales, 12 europeos y 27 mundiales, la décima edición del Evolution¡ Mallorca International Film Festival se celebrará en Palma del 27 de octubre al 2 de noviembre con la dirección de la realizadora Sandra Selling Lipski.

El festival, cuya  sede queda en el hotel Portixol de Palma, comienza con el estreno de la película «Pan de limón con semillas de amapola», de Benito Zambrano. Filmada en Mallorca, la historia está ambientada en los pueblos de la Sierra Tramuntana. El realizador sevillano es, a su modo, un promotor del festival, ya que abrió la primera edición del Evolution hace una década. En esta oportunidad, hará gala de su costado docente al impartir un taller de dirección el 28 y 29 en el CEF Escuela de Artes Visuales.

presentacion evolution film festival

Presentación del festival. Fotos: Evolution Film Festival.

La cita cinéfila, un evento cultural imprescindible en la isla, tiene como plato fuerte el estreno mundial de “The Laureate”, película dirigida por William Nunez, que evoca aspectos de la vida amorosa del escritor británico Robert Graves, quien vivió en Deià parte de su vida.

Un invitado de lujo

El cineasta alemán Wim Wenders, autor del célebre documental de los legendarios músicos cubanos Buena Vista Social del club, recibirá el Premio Evolution Honorary 2021, galardón con el que el festival reconoce su trayectoria. Por eso, el programa incluye también la proyección de su documental «The Salt of The Earth».

Por otro lado, en esta edición destaca el crecimiento de los realizadores de Balears con 29 propuestas de diversas temáticas y géneros. Entre otros, «Sonic Fantasy», un documental sobre el cantante Michael Jackson, de Marcos Cabotá, y «Ulisses», del realizador Joan Bover.

En el sitio web del festival  se puede consultar toda la información sobre el programa completo y cómo conseguir las entradas. Las sedes que acogerán el  Evolution¡ Mallorca International Film Festival son las siguientes: el Teatre Principal, CineCiutat, Rialto Living, Port Adriano, el Palau de Congressos, Can Balaguer, CaixaForum y la Sala Augusta.