El mejor jazz regresa a Mallorca en noviembre con el Jazz Voyeur Festival 2022. El festival de jazz de Mallorca, que alcanza su edición número XV, se celebra del 4 de noviembre al 7 de diciembre. Con artistas de jazz de primera línea -otros años ha contado con Ron Carter, Bebo Valdés o María del Mar Bonet-, el festival arrancará su programa con Carmen Linares, ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

La artista ofrecerá el 4 de noviembre un concierto cargado de flamenco, folklore andaluz y poesía que promete cautivar a los asistentes. Un repaso a cuatro décadas de carrera de una de las leyendas vivas del flamenco. Linares estará acompañada de María del Mar Bonet como artista invitada y Saxoleá. Tendrá lugar en el Trui Teatre (Camí de Son Rapinya, 29).

Programa Jazz Voyeur Festival 2022

El programa del XV Jazz Voyeur Festival continuará el 10 de noviembre con Bill Evans, Niels Lan Doky, Darryl Jones y Harvey Mason: Jazz/Takes Supergroup. Estarán acompañados de la Big Band del Conservatori Superior de les Illes Balears. La formación Jazz/Takes Supergroup está compuesta por algunos de los nombres más importantes del jazz internacional. Los cuatro músicos de renombre estrenan un nuevo proyecto en el que interpretarán tanto composiciones propias como canciones emblemáticas de diferentes géneros a través del Jazz. Los espectadores podrán disfrutar de temas de los noventa más ‘Grunge’ (Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Nirvana), de los 70 ‘Disco’ (Chic, Abba, Sister Sledge) y de los 90 ‘Hip Hop’ (Nariz, Notorius B.I.G., A Tribe Called Quest), entre otras propuestas. En el Conservatori Superior de Musica (Carrer d’Alfons el Magnànim, 64).

Gonzalo Rubalcaba y Chano Domínguez se fusionarán en el escenario del festival de jazz del Trui Teatre el 17 de noviembre. Estarán acompañados de Antón Cortés Trío. Prometen una mezcla pionera entre dos lenguajes musicales distintos (uno con raíces cubanas y otro más arraigado en el flamenco y el jazz).

El 7 de diciembre cerrará el Jazz Voyeur Festival 2022 en Trui Teatre Amazing Grace – A gospel celebration to Aretha Franklin & Black Heritage Choir. Un concierto en el que se conmemora el cincuenta aniversario de uno de los LP’s más importantes de la historia de la música afroamericana. El recital ofrecerá íntegramente las canciones del LP original, así como otros éxitos de Aretha Franklin. Intervendrán los integrantes del Mallorca Gospel Choir.

jazz voyeur festival 2022 programa

Entradas para el Jazz Voyeur Festival 2022 en Mallorca

Las entradas para el festival de jazz están a la venta desde el lunes 12 de septiembre a las 12:00. Los precios de los conciertos oscilan entre los 20 y los 32 euros.