El mejor tenista de la historia hasta la fecha, Rafa Nadal, conquistó ayer en París su decimocuarto título de Roland Garros, al imponerse al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en poco menos de tres horas de juego.

Nadal volvió a hacer historia y sigue agrandando su leyenda con este nuevo título. Es el jugador masculino que ha conseguido más torneos de Grand Slam con 22 victorias,  seguido por Novak Djokovic y Roger Federer con 20. Más atrás quedaron tenistas emblemáticos como Pete Sampras (14) o Björn Borg (11).

Rafa Nadal lleva conquistados 22 títulos de Grand Slam. Foto: Roland Garros.

Había muchas especulaciones previas a la final de París sobre si este sería el último partido de Nadal en la tierra batida de París o, incluso, en cualquier superficie de tenis. Tras lograr el agridulce pase a semifinales contra el alemán Alexander Zverev (retirado por lesión), Nadal aseguró en rueda de prensa que “preferiría perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día».

Vida más allá del tenis

La intachable carrera profesional de Nadal lo convierte en uno de los deportistas más admirados dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero él es muy consciente de que hay vida más allá del tenis. “Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Yo tengo una vida por delante y me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita», confesó Nadal.

Lo cierto es que el legendario tenista mallorquín todavía no ha confirmado si va a jugar el próximo grande, el torneo londinense de hierba en Wimbledon, que se disputará en apenas tres semanas. Para Nadal ahora mismo prima la salud de su maltrecho pie. Él mismo ha admitido que ha jugado con el pie anestesiado durante todos los partidos en París por los fuertes dolores y que debe probar otros tratamientos, porque no puede seguir así. “Es una decisión de vida”, ha desvelado Nadal.

Agradecidos

En el discurso tras levantar su 14ª Copa de los Mosqueteros, Nadal dijo que desconoce lo que sucederá en el futuro, pero que iba a luchar hasta el final para poder competir con los mejores. Decida lo que decida el gran Rafa Nadal, desde Mallorca Caprice siempre estaremos agradecidos y orgullosos por todos los momentos inolvidables que nos ha hecho disfrutar desde sus inicios y por llevar el nombre de Mallorca siempre en lo más alto.

💡 Descubre en este enlace la entrevista que le hicimos a Rafa Nadal en la edición de invierno de la revista Mallorca Caprice 2020.