El Casal Solleric acoge la 26ª edición de Foto Jove bajo el título “Color y vida”. A través de la fotografía, esta actividad invita a los jóvenes a mostrar su mirada más creativa en temas relacionados con el arte y la cultura.

Foto Jove ha batido récords este año con 1.400 jóvenes participantes de de 9 a 20 años, procedentes de 21 centros educativos, y un total de 5.000 imágenes recopiladas. “Color y Vida” acerca al espectador a la fotografía colorista de artistas como Ouka Lele, los grandes creadores del Pop Art, a los maestros de la geometría del color… Además, viaja a través de los grandes fotógrafos de la naturaleza y se sumerge en la mimetización fotográfica. Una visión alegre y colorista en tiempos de pandemia.

La exposición, abierta al espectador hasta el 20 de mayo, muestra una selección de premios y fotografías destacadas del certamen junto a un vídeo que recoge lo mejor de la actividad.

Fotos ganadoras

«En tiempos de Covid, un reto social al que debemos hacer frente conjuntamente, qué mejor punto de partida para de explorar la realidad desde una mirada joven, transformadora de lo cotidiano para repasar nuestra realidad y viajar a un universo sorprendente», dijo el alcalde José Hila sobre esta muestra.