El domingo 24 de abril regresa la Fira del LLonguet con la participación de un total de 14 hornos artesanos de Mallorca y la previsión de setenta puntos de venta, muestra o exposición.

Después de que la pandemia por la Covid-19 impidiera celebrar durante dos años consecutivos este popular encuentro, la tradición vuelve a la barriada del Pil.larí, en Palma, con una serie de propuestas que deleitará a todos los asistentes.

Las actividades de esta nueva entrega de la Fira del Llonguet comenzarán a las 10 de la mañana con los gigantes de Llucmajor y los xeremiers de El Prat y, hasta las 17 h, ofrecerán diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

Uno de los platos fuertes lo encontraremos a las 10.30 cuando tres chefs (Koldo Royo, José Cortés y Catalina Pons) ofrecerán un espectáculo de cocina.

El programa incluye un pasacalle con espectáculo de circo, demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos, animación musical con “tardeo longanero” a cargo de un DJ, ludoteca infantil con juegos gigantes de madera, talleres infantiles, etc.

La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Forners y Pastissers de las islas Baleares, que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y horno.

El concejal de Promoción Económica y Empleo y distrito Playa de Palma-Pla de Sant Jordi, Rodrigo Romero ha destacado que «es una gran oportunidad para apoyar el producto local de proximidad».

Para esta cita gastronómica se han habilitado 11.000 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos. Asimismo, la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes, que es la que habitualmente conecta esta barriada de la ciudad, tendrá una mayor frecuencia.

 

SEXTA EDICIÓN FIRA DEL LLONGUET