La Fira de Ball será protagonista de la Fira de Sant Miquel de Felanitx 2022. El municipio se convertirá en una pista de baile los días 24 y 25 de septiembre. Se trata de la novedad de este año, ya que además de poner en valor el producto local, artesanal y alimentario, se celebrará esta feria temática de la danza. En ella se mostrarán los diferentes tipos de baile que se pueden encontrar en las academias de las Balears. Las personas que quieran acercarse al Parque Municipal de Sa Torre podrán ver e informarse sobre las diferentes disciplinas de baile como el social, el deportivo, el de línea o el de salón.

«Este fin de semana Felanitx pretende ser un referente en la isla con esta Fira de Ball. La idea es que las diferentes academias, escuelas sociales o colectivos que se dedican a diferentes modalidades tengan un punto de encuentro con talleres. El sábado habrá una pequeña fiesta en la que habrá bailes de salón y que terminará con una fiesta latina. Habrá actividades durante todo el fin de semana, ya que es un sector que mueve a mucha gente», aseguró el regidor de Fires i Mercat, Rafel Rubio.

El presidente de la Federación Balear de Baile, Toni Barceló ha remarcado que «siempre hemos tenido la idea de reunir todas las modalidades de baile en un mismo lugar, más que nada para que la gente pueda elegir el tipo de baile que quiere aprender y llevarse toda la información que necesite».

En esta primera Fira de Ball de Felanitx, en la que participarán quince academias y clubes de baile de Felanitx, Campos, Palma y Manacor se podrá exponer lo que se ofrece a los usuarios. Los asistentes verán y podrán participar en los diferentes talleres que se harán y al mismo tiempo accederán a información de la escuela. También se espera la presencia de un diseñador de moda y un peluquero, ya que los bailes requieren un atuendo diferente para cada estilo.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat agradeció la colaboración de todo el colectivo para apoyar el proyecto enmarcado en la Fira de Sant Miquel.