El director gerente de l’Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Pere Malondra, junto al conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company han presentado el cartel y las fechas de esta séptima edición de la Fira B! 2022.

El Mercat Professional de les Illes Balears realizará las jornadas en diferentes días dedicados a la música y a las artes escénicas. Fira B! 2022 comenzará el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre en Palma. Estas jornadas estarán protagonizadas por 48 conciertos y 25 actuaciones de artes escénicas. Esto supone un 30 % más que en la edición anterior. Los asistentes podrán disfrutar este año de las actuaciones más representativas del panorama musical y dramaturgo de los artistas locales de las islas.

La Fira B! 2022 se compromete a que haya representación de artistas de todas las islas con el objetivo de promocionar y cohesionar la cultura de los diferentes territorios. Cabe destacar, que este año la edición se separará en categorías. De esta forma se dedicarán tres días a la música y cuatro días a las artes escénicas. La programación de la Fira B! quedaría clasificada en dos:

  • 27, 28 y 29 de septiembre, donde se celebrarán los conciertos musicales y jornadas profesionales.
  • 29 y 30 de septiembre; 1 y 2 de octubre se realizarán las actuaciones de los espectáculos escénicos, sin pasar por alto las jornadas profesionales de este sector.

Géneros como el pop, el rock, el jazz, la electrónica o músicas del mundo, entre otras, se darán cita en conciertos musicales que se realizarán en diferentes localizaciones de Palma: Ses Voltes, el Museu de Mallorca, el Teatre Xesc Forteza, el Teatre Mar i Terra y el Teatre Municipal Catalina Valls.

Músicas del mundo, clásica y contemporánea

Estos géneros musicales, tendrán su mayor representación el primer día del festival, por lo que el 27 de septiembre, los conciertos de la Fira B! tendrán una oferta musical muy especial.

Conciertos de jazz, pop, rock y mucho más

El jazz, el pop y otros géneros musicales tendrán su protagonismo durante los conciertos de los días 28 y 29 de septiembre en las diferentes sedes de la FiraB!

Artes escénicas

En lo que se refiere a las artes escénicas de esta gran apuesta, el festival contará con espectáculos de teatro de texto, danza, circo, teatro físico además de nuevos lenguajes de teatro y teatro de calle. Estas representaciones se podrán disfrutar en las diferentes sedes que ofrecerá la Fira B!

  • Teatre Xesc Fortezae
  • Teatre Catalina Valls
  • Teatre Mar i Terra
  • Teatre Principal
  • Teatre Sans
  • Espai el Tub
  • Teatre del Mar
  • Plaça Major

Jornadas profesionales de la Fira B! 2022

El Teatre Mar i Terra será el lugar de encuentro de los diferentes profesionales musicales inscritos en las jornadas de la FiraB! Durante la celebración de estos encuentros se llevarán a cabo mesas redondas para tratar temas de sostenibilidad ecológica, economía circular, igualdad de géneros y música, así como temas relacionados con la industria musical. Además, los profesionales de la música tendrán la oportunidad de realizar presentaciones, así como showcases. Cabe destacar la importancia de estas jornadas en lo que se refiere al networking de los expertos musicales con el fin de ampliar contactos y potenciar proyectos dentro de la industria musical.

En cuanto a las artes escénicas, las jornadas profesionales se celebrarán en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. Estos días de encuentros profesionales contarán con traductores y dramaturgos en un taller ofrecido por COFAE en la que también los profesionales del sector podrán asistir a mesas redondas sobre sostenibilidad, residencias artísticas, además de presentaciones audiovisuales, pitchings y algunas actuaciones. Durante estas jornadas profesionales se presentará un plan de acción cultural impulsado por el Gobierno de Canarias, el Govern de les Illes Balears y el INAEM como objetivo de mejorar las condiciones laborales del sector de las artes escénicas en los dos archipiélagos.

 

Fira B! 2022