Las Fiestas de Sant Sebastià 2021 en Palma pasarán desapercibidas. El Ayuntamiento ya había cancelado las hogueras, la revetla de Palma y el correfoc. Eventos cuya celebración, con los indicadores de contagio actuales en Baleares, se veía improbable. No obstante, enero inició este 2021 con la previsión de contar con varios conciertos durante las fiestas patronales de Palma. Pero la pandemia, que sitúa a Balears entre las comunidades autónomas con mayor incidencia, ha obligado de nuevo a cambiar de planes.

¿Qué convocatorias quedan activas en el programa de las fiestas de Sant Sebastià este 2021 en Palma? El pasado 10 de enero, el Ayuntamiento anunció la cancelación total de las fiestas. Se anulaban así los conciertos previstos en recintos cerrados cuya recaudación se pretendía destinar a entidades sociales para la lucha contra la pandemia. También la actividad deportiva y cultural, los Premios Ciudad de Palma… En definitiva, se hacía oficial lo que muchos ya daban por hecho: Este 2021, no habrá Sant Sebastià.

twitter cancelación sant sebastià palma

Así como hace un mes se suspendieron las hogueras, la verbena y el Correfoc siguiendo la normativa del momento, ahora han quedado cancelados los conciertos, las actividades culturales y el resto de actividades que conforman el programa como, por ejemplo, la Diada Ciclista. En relación con los Premios Ciudad de Palma, se aplazan y se harán una vez la situación se estabilice.

Esta medida busca contener y rebajar la elevada incidencia epidemiológica que hay actualmente en Palma y Mallorca, que ha llegado a su cifra más alta con más de 600 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Sant Sebastia palma 2021

Un premonitorio cartel de las fiestas de Sant Sebastià en Palma hace tres años. Semáforo rojo para este 2021.

Sant Sebastià en la Catedral de Mallorca

Ante la supresión de las actividades culturales, la Catedral celebrará en Palma la Eucaristía en honor al patrón de la ciudad. Presidida por Mons. Sebastià Taltavull, tendrá lugar el miércoles día 20 a las 10:30 h, siguiendo las estrictas medidas ya establecidas: mascarillas, distancias de seguridad, lavado de manos y con aforo del 30%. Otra actividad para estas fiestas de Sant Sebastià es la visita en directo, a través de la cuenta de Instagram de la Catedral (@catedralmca). En ella se podrá disfrutar de cada uno de los rincones del templo con recorridos virtuales. Esta visita tendrá una duración aproximada de 30 minutos y se realizará a las 10:30 h en catalán y a las 11:00 h en castellano. Será los días 21 de enero (San Sebastián en la Catedral de Mallorca) y 27 de enero (Símbolos y atributos en la Sala Capitular Gótica de la Seu).

Otro de los anuncios que tendrá lugar durante las fiestas es la de los ganadores de los premios Ciudad de Palma. Aunque la gala se aplaza hasta finales de mayo, el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma hará públicos los ganadores el 20 de enero, festividad del patrón de Palma.

Ni rastro de ninguna otra actividad durante este Sant Sebastià 2021 en Palma, que pasará desapercibido para seguir luchando contra la alta incidencia de contagios y la expansión del coronavirus en la isla.

fiestas enero palma 2021