La Catedral de Mallorca está ya preparada para vivir La Fiesta de la Luz. Un evento que solamente tiene lugar dos veces al año: el 2 de febrero (2 del 2), con la festividad de la Candelaria, y el 11 de noviembre (11 del 11), coincidiendo con San Martín. Una celebración que cada año causa máxima expectación por el juego de luces único que se crea en el templo palmesano.

En la Fiesta de la Luz, los rosetones mayor y menor de la Seu se alinean y forman un 8 debido a la entrada de la luz solar en el impresionante escenario gótico de la Catedral.

Este año, debido a la crisis sanitaria actual y a las restricciones de aforo, la Catedral de Mallorca ha optado por ofrecer este evento a puerta cerrada por streaming en su canal de YouTube y página web. Será a partir de las 8:15 de la mañana. De esta forma, se ofrecerá a todas las personas interesadas en este mágico evento la posibilidad de presenciarlo desde casa. Durante una hora, se podrá disfrutar de forma online de esta  explosión de color, gracias a las 1.115 piezas de cristal que componen el rosetón mayor de la Catedral.

Fiesta de la Luz Catedral de Mallorca

Anterior Fiesta de la Luz. Foto: Catedral de Mallorca