Ses Salines vuelve a vivir sus fiestas. El pueblo del Migjorn celebra las fiestas de Sant Bartomeu desde el 12 de agosto hasta el 24 de septiembre, después de dos años de restricciones: «Y este año llegan con más fuerza que nunca después de dos años de obligadas restricciones. Este año toca celebrarlo como corresponde: con sensatez, pero con multiplicada alegría» señalaba Joan Rodríguez Ginard, alcalde de Ses Salines. Unas jornadas festivas en las que no faltará entretenimiento y diversión para todos los gustos. En el programa de las fiestas de Ses Salines cabe destacar el martes 23 de agosto el Gran cercavila y la Gran revetla de Sant Bartomeu. Otra cita importante para estas fiestas es día 24 en el que se celebrarán las Corregudes, la misa solemne en honor al patrón Sant Bartomeu y el Espectacle Pirotècnic.

Pero uno de los días más esperados será la XXIII Festa del Cavall de Ses Salines, que se celebrará este sábado 27 de agosto. La Festa del Cavall es una de las celebraciones con más tradición de Ses Salines y un gran atractivo paro las asistentes. Desde el ayuntamiento se pide disfrutar de esta fiesta ya tradicional con sensatez y respeto a los caballistas. Esta fiesta consiste en un espectáculo encabezado por un desfile ecuestre en el que los caballos saltan y bailan. La Festa del Cavall es una de las fiestas de caballo más popular de Mallorca. Al ritmo de flauta, los caballos trotan y se elevan sobre sus dos patas traseras. Mientras los caballos desfilan al son de la música, el público se entrega a un espectáculo muy especial.

Durante el comienzo de la Festa del Cavall, el primer toque de flautín será ante el Ayuntamiento y empezará el repliegue. Al terminar el espectáculo, la fiesta continuará con la mejor música en la Plaça de Sant Bartomeu.

festa caval ses salines