La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha concedido la Certificación UNWTO.QUEST a la Fundació Mallorca Turisme. Esta distinción es un paso más en el trabajo de la OMT en la promoción y reconocimiento de la excelencia y la calidad en la gestión del destino en beneficio de todo el sector. Al mismo tiempo, impulsa la competitividad en Mallorca, uno de los principales destinos en Europa y subraya la importancia de situar la sostenibilidad en el centro del crecimiento futuro.

Fundació Mallorca Turisme, miembro afiliado de la OMT, se convierte así en la cuarta OGD (organización de gestión de destino) en el mundo y en la primera en Europa en recibir la Certificación UNWTO.QUEST. Este referente internacional fue creado con el fin de impulsar y reconocer la excelencia y la calidad en las tres áreas claves a nivel de una OGD: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.

La fundación mallorquina ha obtenido una puntuación particularmente alta en los ámbitos de promoción y comunicación y en el fomento de grandes eventos. Esta OGD también ha sido reconocida con un ejemplo inspirador por sus avances en la competitividad y a la hora de trabajar junto otras instituciones públicas y socios relevantes, incluyendo el sector académico.

fundació mallorca turisme sello OMT

«Un orgullo para Mallorca»

Recibiendo con satisfacción la noticia, Catalina Cladera, Presidenta del Consell Insular de Mallorca, ha manifestado: “Es un orgullo para Mallorca haber obtenido la certificación UNWTO.QUEST, una distinción que nos posiciona como uno de los destinos líderes en turismo por una gobernanza eficiente, capacidad de liderazgo estratégico y ejecución eficaz de los planes y acciones. Nuestra isla ha demostrado, a través de este completo examen, que la estrategia y las fórmulas de gestión del turismo están en línea con los principios que promueve la OMT”.

La Certificación UNWTO.QUEST, que tiene una validez de cuatro años con posibilidad de renovación, es un ejemplo del liderazgo de la OMT en el ámbito de los estándares de turismo. La iniciativa destaca la importancia y éxito de los acuerdos público-privado comunitarios así como de la cooperación horizontal y vertical en la gobernanza institucional. UNWTO.QUEST tiene como objetivo fortalecer las capacidades internas e institucionales para hacer frente a los retos inmediatos a los que se enfrentan los destinos, entre ellos restablecer la reputación y la marca, recuperar la confianza de los turistas y reactivar la demanda.