«Estancias en la Serra» de Mallorca es el nuevo programa del Consell para promover el deporte en familia. Una amplia programación que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2021. La iniciativa comienza con dos fines de semana en Lluc dentro de las actividades de “Deporte para todos”. De esta forma, se aprovecha el entorno natural de Mallorca, perfecto para desarrollar actividades en grupos reducidos y al aire libre.

Este nuevo programa, que el año pasado tuvo muy buena acogida, pretende llegar a 120 usuarios durante el mes de marzo. Según avance la primavera, las “Estancias en la Serra” se ampliarán con más jornadas de aventura en otros centros de Mallorca. Incluso con jornadas deportivas en hoteles con el objetivo de que las familias tengan la posibilidad de practicar deporte en grupos reducidos y entornos seguros.

En total, las “Estancias en la Serra” de 2021 beneficiarán a 3.000 personas, según asegura el Consell de Mallorca. Esto supone un incremento respecto a la edición del pasado año, inaugurada en Escorca, debido a la alta demanda del servicio.

estancias en la serra de Mallorca

Foto: Consell de Mallorca.

Fines de semana deportivos en familia

Por el momento, el programa tiene previstos fines de semana deportivos en la hospedería de Lluc. Los participantes disfrutarán de actividades de aventura, entrenamientos de running, senderismo, marcha nórdica, gincanas de orientación, BTT, pilates y otras sesiones en grupos reducidos de convivencia. Todo ello bajo el marco normativo vigente derivado de la pandemia. La primera edición de las jornadas de aventura deportiva serán el 6 y 7 de marzo, y la segunda el 13 y 14 de marzo.

¿Cómo disfrutar de las “Estancias en la Serra”?

Las inscripciones se abren el 22 de febrero de 2021 a las 20:00 h en la web del Consell. También se puede solicitar más información en el 971145004 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h. La actividad consiste en una estancia de fin de semana con pernoctación en habitaciones familiares. El programa permite distribuir adultos y niños, según los tipos de actividad y las edades. La Dirección Insular de Deportes tiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Escorca y con la hospedería para el fomento del deporte y ha ampliado el número de monitores para poder llevar a cabo esta actividad en pequeños grupos.

Desde el inicio de la pandemia las actividades de deportes se han adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad. Entre las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre están la reducción de la capacidad y aumento del número de jornadas, entrada horaria escalonada o reducción de grupos para hacer las actividades deportivas, entre otros. El conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, destaca que «estas actividades deportivas en el exterior responden a la demanda en estos momentos difíciles y permiten que la ciudadanía conozca la oferta de actividades de la isla, así como conocer nuestro entorno haciendo deporte».

actividades familias serra de mallorca