Mallorca Caprice está expectante por ver todas las películas premiadas en la edición de los Óscar de este año. Seguro que las grandes salas de cine irán proyectando las películas más galardonadas para que no nos perdamos ninguna.

 

La película surcoreana Parásitos se llevó anoche cuatro estatuillas e hizo historia. Joaquín Phoenix, por su parte, recibió la estatuilla de mejor actor; mientras que Renée Zellweger recogió emocionada la de mejor actriz por su papel como Judy Garland en el largometraje Judy.

 

Brad Pitt  también fue protagonista en la gala al llevarse la estatuilla como mejor actor secundario en la película Joker, una distinción que dedicó a sus hijos. Laura Dern recibió asimismo la de mejor actriz secundaria por su papel en Marriage Story (Historia de un matrimonio).

 

Bong Joon-Ho fue, sin lugar a dudas, la gran estrella de la noche en el Dolby Theather de Hollywood por su obra Parásitos. No solo consiguió el premio de mejor director, sino que también conquistó la estatuilla de mejor película, película extranjera y mejor guión original. En su discurso de agradecimiento regaló a los asistentes las siguientes palabras: “Cuando era joven y estudiaba cine había un dicho que se quedó grabado en el corazón: `Lo más personal es lo más creativo´. Este frase es del gran Martín Scorsese a quien le acabo de robar el Óscar”. Además, añadió, “si la Academia me dejara, me gustaría cortar el Óscar y compartirlo con vosotros”.

 

En el género animación Toy Story 4 le arrebató el galardón a la española Klaus, una cinta que ya ha hecho historia al ganar el Bafta.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la gran noche de Hollywood? ¿Se han cumplido tus pronósticos?

 

Por: Irene Viseras