El montaje teatral ‘Fake’, original de Rafel Gallego en colaboración con el Teatre Principal, ‘El Sueño’ y el Ayuntamiento de Andratx, se representará en el Teatre este sábado a las 20.00 horas.

La obra, dirigida por Sergio Baos e interpretada por Maria Bauçà, Santi Celaya y Marga López, es una «profunda y ácida» reflexión sobre las llamadas ‘fake news’ (noticias falsas) y la relación con la política actual y la sociedad.

El director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, asegura que esta obra «habla de un tema muy serio pero con un tratamiento satírico». En este sentido, celebra que ‘Fake’ llegue al Teatre Principal después de hacer 12 funciones por toda la isla, dado que lo que busca es que sus producciones «estén al alcance de todos los espectadores».

En palabras del autor, que además de dramaturgo es periodista, «las noticias falsas están presentes en el día a día, ya sea en la prensa, en las redes sociales o en la televisión».

«Estas noticias falsas pueden influir en el nuestro círculo privado y público y con esta obra vehiculamos esta información a través de un servicio de auge y la caída de una mujer en el mundo de la política», añade.

En este punto, Gallego recalca que la obra trata muchos temas, pero el principal es «el mundo líquido en el que se mueve la sociedad, ya que cualquier noticia, a veces sin contrastar, logra viralizarse y provoca que diferentes escenarios o personas se vean involucradas».

Más información en la propia web del Teatre Principal

Presentación del montaje teatral 'Fake'

Presentación del montaje teatral ‘Fake’.
TEATRE PRINCIPAL