El chef palmesano Tito Verger, del restaurante Rosa del Mar, ha ganado el premio TaPalma de Oro 2021 por su creación «Buñuelo frito en Corea».

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Matías Provvidenti, del restaurante Maleva, que ha presentado al jurado la tapa «Ètnic, una tapa amb història». Y finalmente, el bronce, ha recaído en Roberto Serra de Blat al Sac, que ha presentado la tapa «Indiorquí».

Verger lleva más de 20 años dedicado a la cocina. En 2020 comenzó a trabajar en Rosa del Mar, donde aporta su filosofía vanguardista con foco en el detalle.

La entrega de premios se ha celebrado en el Palau de Congressos de Palma tras el concurso que ha tenido lugar el lunes desde las 16.00 horas y al que han asistido 400 personas. Un certamen que ha estado dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Cóctel TaPalma y Tapa TaPalma 2021.

En la categoría Tapa Temática, el restaurante Arrocería El Puente con el chef Quique Erazo ha conseguido el oro gracias a «Coca-Nnoli». La plata en esta modalidad se la ha llevado Erika Marina Schaefer de Menjaibeu con «Marimonte» y, en tercer lugar, el bronce ha recaído en Manuel Ortega del restaurante Shaka por su creación «Ebi ‘Quely’ Uramaki».

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Fernando Calderón de  Katagi Blau por su cóctel «Tanjo El Nacimiento». La plata ha recaído sobre José Luis Guerrero de Shaka gracias a «Oaxaca». El bronce se lo ha llevado Julià López, barman de Emblemàtic, gracias a su creación «Figarel•lo».

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

El chef Tito Verger, del restaurante «Rosa del Mar», celebra el Premio TaPalma 2021. Foto: Ajuntament de Palma.