Presentación del «Mallorca Design District» en el Polígono de Son Bugadelles. Fotos: Mallorca Design District y MG.

Las empresas de living, diseño, lifestyle y náutica del Polígono de Son Bugadelles han conformado el «Mallorca Design District» (MADD), una iniciativa privada que apoya el Ajuntament de Calvià y que busca poner en valor a estas compañías y posicionarlas como referencia en Mallorca en este tipo de conceptos.

MADD fue presentado en “The Circle” durante un acto que contó con la participación de la presidenta de MADD, Mariana Muñoz y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno.

El alcalde dio la bienvenida a esta iniciativa que supone un doble estímulo para el municipio. “Por un lado, dará un impulso a un sector comercial constituido básicamente por pequeñas empresas que trabajan durante todo el año y que, por tanto, pueden ayudarnos a diversificar nuestro tejido productivo”, argumentó.

“Por otro lado, nos permitirá poner más en valor nuestro polígono industrial, dinamizándolo y convirtiéndolo en un polo de atracción para empresas de diseño y lifestyle y, en consecuencia, fomentará la actividad económica y crear puestos de trabajo en nuestro municipio”, añadió.

Rodríguez Badal manifestó el respaldo al proyecto, anunciando también el compromiso de llevar a cabo un plan de inversiones en los próximos años para la mejora urbana del polígono.

La presidenta de MADD explicó que la iniciativa nace para poner en valor las empresas ubicadas en el polígono de Son Bugadelles, siguiendo la filosofía de otros lugares de referencia, como el distrito 22@ de Barcelona o del Miami Design District.

El interés de los inversores extranjeros en las nuevas promociones inmobiliarias de la isla no ha dejado de crecer en los últimos años tanto para reformas como para obras de nueva construcción.

El objetivo de Son Bugadelles es convertirse en un lugar de compras atractivo y además proyecta realizar eventos en el futuro para promover el arte, diseño y creatividad del distrito.

En palabras de Muñoz, “con esta estrecha colaboración público-privada, Calvià tiene la oportunidad, de estar a la vanguardia del diseño y lifestyle de Balears a corto plazo y posteriormente a nivel europeo, diversificando el mercado del municipio y no centrándose solo en el turismo”.

Entre los socios actuales de MADD, se encuentran firmas de renombre radicadas en la isla, como Terraza Balear, Durán, Alibaz, Mallorca Site, Knox, Grupo Ferrá, Edificam, Instyle Living, CSV, Eccowin, Almacenes Ferragut, Engel & Völkers, Maxim Confort, Digital Cinema, Wine & More, Grupo Trato, Domus Vivendi, Senso, Yes we bike, Highland Gold, Bbs-it, Descanshop, Absolut Descanshop, Palerm, Lions Gate Capital, Gallery Red y Jardins de Tramuntana.