El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha puesto en marcha una web para el Parc Natural de sa Dragonera, un proyecto transversal que tiene como objetivo acercar la isla al público.

En la nueva web de sa Dragonera, la página de inicio presenta tres bloques de contenido diferenciados: «Visita el parque», «Itinerarios», «Educación ambiental» y las últimas novedades relacionadas con el parque.

El objetivo de esta nueva web es que los ciudadanos quieran visitar el Parque. Para ello, se ha optado por una estructura y distribución de contenidos que permita al internauta conocer todo lo que ofrece el Parque Natural de Sa Dragonera de una forma sencilla e intuitiva.

El Parc Natural de sa Dragonera ofrece cuatro excursiones para explorar la isla y ver sus faros: Na Miranda, Far de Tramuntana, Far de Llebeig, Far de na Pòpia o Far Viejo. Las características de cada itinerario, como la dificultad, la duración y otra información de interés se pueden encontrar en el apartado de Itinerarios. El patrimonio cultural de sa Dragonera, además de los itinerarios, también incluye las torres de vigilancia, la cueva del Moro o la propia cala de Lledó.

«Historia» es el apartado que recoge la historia de sa Dragonera desde un punto de vista cronológico. Un recorrido que comienza en la era talayótica y que nos traslada a la actualidad del parque.

En el apartado «¿Qué podemos hacer en el parque?», Encontrarás las normas del parque, las opciones de ocio que se ofrecen y las instrucciones que detallan qué está prohibido hacer.

Parque Natural sa Dragonera. Foto: Raúl Beltrán.