La Fundación Santuari de Lluc ha recibido el apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank a su proyecto de eliminar las barreras arquitectónicas de una parte del Jardín Naturalista del Santuario para hacerlo, de esta forma, accesible a las personas con necesidades especiales de movilidad que lo visiten. Para ello, la entidad recibirá una aportación económica de 17.500 euros de la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, que se  enmarca en un plan de ayudas global de 35.000 euros en el santuario, y que también se destinará al proyecto ‘Aula Natura’, un  nuevo espacio de sensibilización y concienciación medioambiental destinado a niños, jóvenes y usuarios de entidades sociales que sustituirá el antiguo invernadero del jardín que fue casi destruido por una tempestad. Mariano Gastalver, secretario de la Fundación Santuari de Lluc, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.

Sanctuari de LLuc la Caixa

Para Mariano Gastalver Martín, esta colaboración supone «una gran ayuda por parte de CaixaBank que refuerza y ​​valora un  proyecto que apuesta por la accesibilidad». «Lluc quiere ser un lugar con todas sus variantes: espiritual, ecológica y cultural», subrayó. Por su parte, María Cruz Rivera ha destacado «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas  entidades y instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. De esta forma, el año pasado se ayudó a más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan  soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el  envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la Fundación «la Caixa» ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.