La semana próxima dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en la calle en España confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista con Cadena Ser. La medida está previsto que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros.

“La idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles y pueda ser efectiva a partir del jueves», ha afirmado Darias.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que los contagios continúan en descenso. Las comunidades autónomas notificaron 183 muertes y 74.368 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 10.199.716 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Darias ha apuntado que los indicadores “van mejorando” y “especialmente” el que habla del nivel de circulación del virus. El uso obligatorio de la mascarilla en la calle volvió hacia finales del año pasado en medio de la explosión de la sexta ola de contagios por el avance de la variante ómicron.

En los últimos días, varios países europeos eliminaron las restricciones relacionadas con el COVID. Las máscaras para exteriores ya no son obligatorias en Francia y el Gobierno italiano anunció el miércoles que publicaría un calendario para la eliminación de las restricciones.

Un grupo de mujeres camina por la calle con mascarillas. Foto: Pixabay.