Un total de 4.818 personas han disfrutado de los conciertos y actividades del festival Jazz Palma 2022, organizado por el Área de Cultura del Ajuntament de Palma y que se ha llevado a cabo del 4 al 13 de febrero.

«Recuperamos el festival treinta años después y ahora es un evento consolidado que se puede disfrutar en el teatro municipal Xesc Forteza y en las plazas y calles de los barrios de Palma», ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, además de dejar patente la satisfacción del equipo del área por estas cifras de participación.

Los conciertos del primer fin de semana de festiva tuvieron 2.500 asistentes, mientras que el último fin de semana finalizó con 1.143 espectadores. El ciclo Dones&Jazz, con tres actuaciones en Can Balaguer, tuvo un público de 225 personas.

Al concierto homenaje a Chick Corea que se celebró en el Palau de Congressos el 10 de febrero asistieron 600 personas. Por otra parte, la charla y el concierto que se llevó a cabo en el Pasaje Juan XXIII en colaboración con el festival Febrer Negre tuvo 100 asistentes. Además, la actuación de Andreu Galmés en el parque Krekovic reunió a 250 asistentes.

El ibicenco Joan Barbé, en el teatro Xesc Forteza. Foto: José Luis Luna.