El Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3) y la Fundación Marilles producirán conjuntamente un documental del mar Balear. Un trabajo que será en formato de serie documental sobre el medio natural marino de las Islas Baleares. La serie, que se rodará y editará este año, constará de 8 capítulos y 2 documentales sobre áreas marinas protegidas. El objetivo es poner de relieve la riqueza del mar Balear para acercarla a los ciudadanos de las islas.

Esta serie dispondrá de la participación de los principales talentos audiovisuales y científicos. Además, se realizará con una clara vertiente naturalista, divulgativo y de preservación de las maravillas naturales. El documental del mar Balear ha sido posible gracias a la aportación económica del Ente Público y de Marilles. A la vez que ha recibido el apoyo de Fundatur para este proyecto.

documental mar balear marilles ib3

Sergi Escandell filma bajo la superficie de Cabrera. Foto: Agusti Torres.

Andreu Manresa, director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares asegura que «IB3 será, aquí y en todo, la gran ventana sobre el mar y la mirada submarina de la naturaleza más cercana, excepcional y frágil, inaccesible para la mayoría de los ciudadanos».

Aniol Esteban, director de la Fundación Marilles, declara: «Desde el majestuoso cachalote a diminutas babosas de mar de colores imposibles, el mar Balear esconde una diversidad de especies, hábitats y paisajes aún desconocidos. Con esta serie queremos hacer visible la riqueza que se esconde bajo nuestras aguas, inspirar optimismo y ayudar a construir un futuro mejor para su conservación. El mar juega un papel esencial en la prosperidad de Baleares. Podemos salir de la crisis protegiendo mar Balear. Hacer valer capital natural marino a través de las imágenes es un primer paso para conseguirlo».