Las playas de Cala Major, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Estància dispondrán este verano de red wifi  con una cobertura óptima por primera vez. La red smart wifi actual llega a Playa de Palma ya otros puntos turísticos de la ciudad como el paseo del Born o la plaza Joan Carles I.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha explicado que este proyecto, que se enmarca en el Plan Impulso, tiene el objetivo de consolidar la apuesta para que Palma sea un destino turístico sostenible, seguro e inteligente. “La ampliación de la cobertura wifi no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y, además, el nuevo contrato nos permite consolidar la apuesta de Palma como destino turístico inteligente; el nuevo sistema tecnológico nos aporta datos que nos permiten tener un mejor conocimiento del impacto turístico digital y ajustar mejor las políticas turísticas”, ha explicado la concejala.

Navarro ha destacado la mejora de «calidad» que supondrá este contrato que permitirá «aplicar otros proyectos del Plan Impulso que sin esta mejora de cobertura no serían posibles», ha dicho y ha recordado que uno de los puntos novedosos es que se podrán instalar sensores que permitan recopilar datos que se podrán centralizar, interpretar y mejorar estrategias de distintas áreas municipales.

Entre otras ventajas, el nuevo contrato permitirá disponer de forma directa de datos de aforo de las playas sin tener que depender del servicio de socorristas, como se había hecho hasta con la App de Platges.

Playa Can Pere Antoni. Foto: Raúl Beltrán