La Catedral de Mallorca acogerá este domingo 19 de junio una de las festividades más solemnes dentro de su liturgia, el «Corpus Christi».

Esta celebración, que es vivida con gran devoción por todos los creyentes mallorquines. Empezará a las 17:10h con la exposición del Santísimo, posteriormente tendrá lugar a las 17:15h el canto de Vísperas y finalmente, a las 18:00h la Eucaristía presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España. La misa será concelebrada por el Sr. Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, los miembros del Cabildo y todos los sacerdotes asistentes.

Después de los dos años de pandemia, este año la procesión recuperará el recorrido tradicional: Dalt Murada, calle Palau, plaza Santa Eulàlia, calle Palau Reial, plaza de Cort y volver hacia la Seu.

El Santísimo será llevado por la carroza con la Custodia Mayor. La Lledània y las insignias de la Seu (Tintinábulo y Conopeo) también se lucirán durante la procesión. También participarán las Cofradías con su Estandarte.

Asimismo, la Catedral pondrá a disposición de todos los feligreses la retransmisión en directo del Corpus Christi, a través de su página web y redes sociales.