Este sábado 6 de agosto se ha hecho entrega de los trofeos de la Copa del Rey de vela 2022 en el Parc de la Mar de Palma. El Rey Felipe VI entregó los premios a los ganadores de la regata «40ª Copa del Rey-Mapfre».

En total, 111 equipos de 18 países han competido en las regatas a lo largo de estas 6 jornadas en la bahía de Palma. Un total de 4 divisiones para la flota BMW ORC: se ha dividido en 5 monotipos diferentes que navegaron en tiempo real y cuatro clases han mantenido el mismo tiempo compensado: BMW ORC 1, 2, 3 y 4. El famoso fenómeno del Embat sobre la bahía de Palma, ha permitido la realización de estas 6 jornadas de regata con un viento ideal para este tipo de competiciones. Hay que destacar que hay vencedores de la Copa del Rey de vela 2021 que han competido este año para intentar hacerse de nuevo con la copa.

En el primer grupo participó el subcampeón argentino Fernando Chaín en el Form Now On, además de Aifos 500 de la Armada Española, en el que habitualmente el Rey Felipe VI compite, quedando a tres puntos del podio el pasado año.

El Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas se ha alzado con el trofeo revalidando el título de la edición anterior en BMW ORC 2.

Entre los grupos 3 y 4 con unidades de una eslora menor cabe destacar los resultados de equipos como el de Tanit 3 Medievel del armador María José y con Nacho Campos a la caña y el italiano Scugnizza de Enzo de Blasio. En BMW ORC 4 hay que destacar el Meerblick Fun de Otto Pohlmann que consiguió la victoria parcial consecutiva. Se convierte en campeón por solo 4 puntos de ventaja sobre Enewtec de F. Miguel Giménez.

Hay que añadir que para las cuatro divisiones de ORC, el Comité de Regatas ha podido contar con 11 pruebas en formato barlovento/sotavento completadas. Para conocer más información sobre la regata de Copa del Rey de vela 2022 se puede consultar la página oficial.

Clasificación de los ganadores de la Copa del Rey de vela 2022

CLASE BMW ORC 4
TROFEO REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

  • Segundo clasificado: Enewtec de Ingenieria y nueva tecnologia 2004 SLU del Club Naútico la Isleta
  • Vencedor de la copa del Rey Mapfre: Meerblick Fun de Gabriele Pohlmann del Real Club Naútico de Palma

CLASE BMW ORC 3
TROFEO REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

  • Trofeo BMW al segundo clasificado: Brujo de Federico Linares del Real Club Naútico de Cádiz
  • Vencedor de la Copa del Rey Mapfre: Scunigzza de Enzo de Blasio del Circolo Canottieri Napoli

CLASE BMW ORC 2
TROFEO REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

  • Trofeo bmw al segundo clasificado: Rivareno Gelato – Elenanova de Christian Plump del Real Club Naútico de Palma
  • Vencedor de la copa del Rey: Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas del Puerto Deportivo de Benalmadena

CLASE BMW ORC 1
TROFEO REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

  • Trofeo BMW al segundo clasificado: From Now On de Fernando Chaín del Yacht Club Argentino y Yacht Club Punta del Este
  • Vencedor de la Copa del Rey Mapfre: Red Bandit de Forstar Offshore R.F. del Bavarian Yacht Club y Royal Cape Club

TROFEO MAPFRE

El equipo vencedor de las clases en tiempo compensado, Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas del Puerto Deportivo de Benalmadena.

copa rey vela 2022 regata del rey 2022 copa rey 2022 parc de la mar copa rey mapfre 2022