El ciclo de conciertos de primavera en los patios de Palma contará con un total de 6 conciertos en diferentes patios de la ciudad. El tradicional evento llega a 2021 como un ciclo independiente enmarcado dentro de la Temporada de Primavera de Palma Clásica.

El concierto con el que se abre el ciclo es un homenaje al bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola, interpretado por músicos de la banda municipal y dirigidos por el director titular, Francisco Valero-Terribas. Se trata de un programa que comienza con la colaboración de SimfoVents con Fernando Espí, en el patio de la Misericordia el miércoles 19 de mayo a las 19:30 h., con un repaso por la trayectoria de Piazzola.

Conciertos en los patios de Palma

Desde día 20 de mayo y hasta el 17 de junio, todos los jueves a las 19:00 h. el ciclo ofrecerá conciertos en emblemáticos patios de la ciudad.

  • 20 de mayo: concierto en el patio del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears, con Emmanuel Bleuse y Armando Lorente.
  • 27 de mayo: será el turno de Harmonie du Soir Ensemble y tendrá lugar en el patio del Museo de Mallorca.
  • 3 de junio: el encargado de poner música será Claudio Constantini en el patio de Can Balaguer.
  • 10 de junio: Kambrass Quintet, en el patio de armas del castillo de Bellver.
  • 17 de junio: último concierto, de Lito Quartet, en el patio de Can Oleo.
conciertos patios de palma primavera

Foto: Ayuntamiento de Palma.

Según el coordinador general de Cultura, Miguel Ángel Contreras, «el ciclo pretende poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y la música clásica. Es un programa histórico con muy buena aceptación por parte del público que ahora se engloba en la Temporada de primavera de Palma Clásica».

Los conciertos «cuentan con una programación muy atractiva que cubre un amplio espectro de estilos musicales para todos los gustos y que combina la música clásica con diversas culturas, espacios arquitectónicos y sensibilidades muy diferentes», asegura Valero sobre el ciclo de conciertos en los patios de Palma. Además, destaca que «hemos querido rendir tributo a la figura de Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento dedicándole los Conciertos de Primavera en los Patios de Palma. Piazzola representa la mixtura de la música erudita con la tradicional en el contexto de las grandes escuelas del siglo XX. Esto nos permite reivindicar la primavera palmesana, su luz y su color con las corrientes más internacionales, transversales y contemporáneos en una declaración de principios para futuras ediciones».

Toda la información al detalle se podrá consultar en la web www.palmacultura.cat, donde además se podrán descargar semanalmente las invitaciones de los conciertos.