Siete días de conciertos, cuatro ubicaciones diferentes con 16 artistas sobre el escenario son las cifras de los conciertos Palma Viva San Sebastián 2022 que han recogido además de 53.000 espectadores.

Natalia Lacunza y Amulet pusieron el pasado sábado en la plaza de España el punto y final con su actuación. Han sido cuatro semanas seguidas de música al alcance de la ciudadanía.

Recordemos que estos conciertos debían celebrarse el pasado mes de enero con motivo de la Verbena del patrón de la ciudad, pero fueron tener que ser aplazados a causa de la incidencia de la COVID-19.

El área de Participación Ciudadana, responsable de la organización de este evento, los tuvo que reprogramar a lo largo de cuatro fines de semana de los meses de marzo y abril (los días 18, 19, 25 y 31 de marzo y 2, 8 y 9 de abril).

El grupo Cabrón: cumbia, rumba y mucha diversión: Foto: Facebook/Cabrón.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, «el entusiasmo en común que hemos disfrutado estos últimos fines de semana demuestra las ganas de alegría y de superación de los momentos difíciles de los últimos años. Hemos ganado un nuevo espacio de conciertos por la ciudad como es el parque de la Riera”.

Las 20.000 personas que bailaron con Rels B muestran también que Palma puede ser también una ciudad de grandes conciertos. Varias generaciones, pero sobre todo los más jóvenes pudieron compartir la mejor música en nuestras plazas y calles.

Debemos agradecer el comportamiento de todo el público y la implicación de los artistas que como La Casa Azul , Samantha Hudson, Ropa Estesa, Natalia Lacunza, La Mala Rodríguez o The Hives han convertido la fiesta de San Sebastián en una euforia colectiva durante cuatro fines de semana »

El mallorquín Rels B arrancó el pasado 18 de marzo en el Parc de la Riera con lo que fue el concierto más multitudinario con cerca de 20.000 espectadores. En total se han subido al escenario artistas de renombre el ámbito nacional e internacional como son Maika Makovski, The Hives, Mala Rodríguez o La casa azul. Han actuado también los ganadores del primer, segundo y tercer premio del Pop Rock 2021 (Amulet, Queen Marsa y Cabrón) así como el ganador del Premio de Creación Musical Art Jove 2021, Mon Joan Tiquat.

Conciertos en Palma

El grupo Roba Estesa fusiona músicas urbanas con instrumentación y melodías folk. Foto: Produccions Submarines.