Con el objetivo de minimizar riesgos y ante la situación derivada del avance de la tercera ola de la pandemia, la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears ha retransmitido en streaming y de forma gratuita el noveno concierto de temporada, que ha corrido a cargo del violinista mallorquín Francisco Fullana. Un evento que Mallorca Caprice ha ofrecido asimismo en directo para sus lectores a través de su página web.

 

Los ciudadanos han podido seguir en línea las actuaciones del joven solista, que ha interpretado el Concierto para violín núm. 3 de W.A. Mozart, una de las obras para violín más importantes del compositor, llena de matices y contrastes.

El programa se ha completado con la Sinfonía núm. 4 de J. Myslivecek y la Sinfonía 104 Londres de J. Haydn, la última escrita por el compositor austríaco y la única que recoge en el título de la cuidad desde la que compuso sus obras.

Francisco Fullana: un gran talento

concierto violinista Francisco Fullana

El violinista mallorquín Francisco Fullana. Foto: Felix Broede.

Con 4 años Francisco Fullana cogió por primera vez un violín y cuatro años más tarde descubriría de la mano del profesor Vartan Manoogian que tenía un gran talento, lo que hizo que se mudara a Madrid con solo 11 años para exprimir su potencial.

Desde entonces, el joven mallorquín no ha dejado de cosechar éxitos en su carrera. Ganador del 2018 Avery Fisher Career Grant, Fullana ha sido denominado por la BBC Music Magazine como una de las «estrellas emergentes del panorama internacional», mientras que el director Gustavo Dudamel lo ha definido como “un gran talento”. Otras voces se refieren a él como “un virtuoso de delicadeza sublime” (San Francisco Classical Voice) o como “pura perfección” (Nueva York Classical Review).