El concierto de La Casa Azul en Palma dará comienzo el sábado 2 de abril a las 23:00. A escasos días de que la capital de Mallorca vibre con sus pegadizas melodías, Guille Milkyway, el hombre detrás de La Casa Azul, adelanta a Mallorca Caprice lo que puede esperar el público de este concierto gratuito que se celebrará en Plaza España y que promete hacer bailar a los asistentes durante más de hora y media.

Sábado 2 de abril de 2022: Concierto de La Casa Azul en Palma (Plaza España) a partir de las 23:00. Gratuito y sin aforo.

mallorca concierto la casa azul

Fotos cedidas por Elefant Records.

– Con lo efímero que es todo hoy en día. ¿Cuál es la fórmula para cosechar una trayectoria de más de 20 años en una industria tan competitiva?

– Los consejos para uno no sirven para otro, pero hay dos cosas que han sido claves. Desde el inicio decidí que esto sería un proyecto de vida y seguiría con él pasara lo que pasara. Sin dar tanta importancia a las cosas a corto plazo. Pensar que estaría más de treinta años en esto me dio la paciencia necesaria. Y en segundo lugar, no he tenido aspiraciones de nada. Me he centrado en hacer lo que me realizaba y me hacía feliz. Hemos sido muy sinceros con lo que hacemos. Estar con un sello independiente 100% nos permite hacer en cada momento lo que queremos y he tenido la suerte de que me ha ido más o menos bien.

– En 2008, La Casa Azul cerró con un concierto en Palma la gira presentación de La Revolución Sexual. Se ha dicho que esta es una canción prácticamente perfecta. ¿Cómo se consigue escribir un tema que perdure en el tiempo casi como un himno?

– Son cosas muy azarosas. La historia de la música pop está llena de elementos aleatorios y el azar es incontrolable. De repente algo tiene ese halo, porque por mucho que sigas las normas escritas, no siempre sucede que algo impacte de esta manera. Estoy orgulloso de la canción, cada vez que la toco en directo lo percibo en el público, recuerdo cuando la hice y me doy cuenta de que ha trascendido.

– Por cierto, ¿qué es exactamente esa revolución sexual?

– Es un viaje a la liberación, quería un momento muy simple. Liberarse de prejuicios, tabúes o cosas que atan hace que la gente sea feliz. Hay muchas personas que nunca encuentran la felicidad porque no son capaces de desprenderse de esas ataduras. La canción simplemente quería hablar de eso y de cómo cambia la vida cuando lo consigues. Entonces, todo fluye.

– Primero una pandemia, ahora una guerra… aludiendo a otro de sus éxitos, ¿podría ser peor?

– Siempre, y eso es lo triste. «Podría ser peor» es una de las frases que te sacan a flote, pero parece que nos hemos acostumbrado a este consejo y no vale, es una trampa con la que no nos tenemos que conformar. El elemento del escapismo se reitera a lo largo de la vida de La Casa Azul; buscar y crear elementos ficticios para huir de la realidad. Pero no se trata tanto de eso como de tomar las cosas como son y crearnos nuestra realidad a pequeña escala.

– ¿Qué van a presenciar los mallorquines en el concierto de La Casa Azul en Palma de este sábado?

– Como hace mucho que no hemos dado conciertos ni hemos podido cerrar la etapa de nuestro último álbum, La Gran Esfera, queríamos dedicar este año a cerrar el ciclo y también a visitar sitios por los que no habíamos pasado. El concierto en Palma tendrá una puesta en escena parecida a la que hemos tenido en los últimos dos años, con algunos cambios y con un repertorio resumen del momento actual del grupo. Es el primero que daremos con nueva formación, por problemas de salud de nuestro guitarrista. Así que quizás tengamos un toque más electrónico, tiraremos mucho de luz…

la casa azul palma

– Sobre Mallorca… ¿conoce la isla?

– De los 4 a los 12 años veraneaba en Mallorca, hacía excursiones por toda la isla. De más mayor he conocido muy buenos amigos de allí, pero no he ido tanto. Me recuerda bastante a esa idea de la California de los 60 que nunca existió, de la que se ha proyectado una imagen idílica pero detrás hay mucho más. Es un sitio con una magia mucho más lejos de esa idea.

– Cara al futuro, ¿qué proyectos prepara La Casa Azul? ¿Para cuándo pueden esperar los fans nuevo disco?

– Estamos metidos a fondo con el nuevo disco. Acabamos de terminar la portada y en abril saldrá el segundo single, ya que el primero salió antes de la pandemia, que lo paralizó todo. El álbum lo lanzaremos a principios de 2023 y queremos que para entonces empiece la nueva gira.

La Casa Azul actúa el sábado 2 de abril de 2022 en un concierto gratuito en Palma:

  • Lugar: Plaza de España.
  • Comienzo a las 23:00.
  • Sin límite de aforo.
  • Mascarilla obligatoria.

💡 Toda la información sobre los conciertos aplazados de Sant Sebastià, en este enlace.