La consagración de Rafael Nadal como el mejor tenista de la historia tras conseguir su 21 título Grand Slam el domingo pasado impulsó una recogida de firmas con el objetivo de que el aeropuerto de Mallorca lleve su nombre. La petición publicada en el portal Change.org por Victor Bonnin y Sebastián Muntaner solicita la modificación.

“Rafael Nadal es sin duda el mejor tenista de la historia y seguramente, el mejor embajador que tiene la isla de Mallorca. Por eso iniciamos esta recogida de firmas para pedir al Gobierno de España, a AENA y al Gobierno Balear que hagan cuanto esté en su mano para nombrar al aeropuerto de Mallorca, Aeropuerto de Mallorca – Rafa Nadal”, dice la publicación.

Armengol considera positiva la iniciativa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles “positiva” la iniciativa de recogida de firmas para poner el nombre de Rafa Nadal al aeropuerto de Palma, si bien ha comentado que “es una decisión que debe tomar Aena”, publicó Europa Press.

Así se ha expresado Armengol preguntada por esta cuestión durante un acto público en Palma. «Obviamente Rafael Nadal es un gran embajador internacional de nuestras islas, eso está fuera de duda y más en los últimos días», ha dicho.

Por su parte, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha trasladado el apoyo del PP a la iniciativa para poner el nombre de Rafa Nadal al aeropuerto de Palma. A través de redes sociales, Prohens ha apostado por hacer realidad «ese clamor» y, por ello, ha asegurado que esperan que el Govern inicie “los trámites correspondientes”.

Además, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido al gobierno local que estudie realizar una estatua en la ciudad.

“Sabemos que Nadal es de Manacor y no pretendemos quitarle ese orgullo a los manacorenses, pero sí queremos que se le reconozca como ya se ha hecho en otras ciudades como Madrid».

Rafael Nadal festeja un punto en el Abierto de Australia 2022. Foto: RTVE.