Corteo, una de las producciones en pabellones más encantadoras de Cirque du Soleil, cautivará finalmente al público de Palma de Mallorca, después de un aplazamiento forzado de dos años. El primer show será el 5 de agosto en el Velòdrom Illes Balears, en un espectáculo en exclusiva en España.

Esta producción única, dirigida por Daniele Finzi Pasca, se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005. Desde  entonces y transformándose en un espectáculo de pabellones, el espectáculo ha sorprendido a más de 9 millones de personas en 20 países distintos de 4 continentes.

Corteo,  que  significa  cortejo  en  italiano,  es una procesión  alegre, un  desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del  actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un  mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un  espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

El  payaso imagina su propio funeral el cual se lleva a cabo en un  ambiente  de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros. La música se vuelve lírica y juguetona llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Por primera vez en el Cirque du Soleil, el escenario se encuentra en el centro del pabellón y divide el lugar, con cada mitad del público frente a la  otra mitad, lo que brinda una perspectiva única no solo del espectáculo, sino también de la vista de los espectadores por parte del artista. Una atmósfera como nunca se había visto en los espectáculos de pabellones de Cirque du Soleil. El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, y las cortinas  centrales, que fueron pintadas a mano, dan una sensación grandiosa al escenario.

Esto establece el tono para la poesía de Corteo. Mike Newquist, Vicepresidente Senior de la División de Espectáculos de Giras, ha destacado que “estamos absolutamente encantados de poder llevar finalmente Corteo a Europa. Durante dos años, nuestros artistas han estado esperando experimentar la alegría del público una vez más y de manera emocionante con la puesta en escena única de Corteo. Por primera vez el público también podrá ver y sentir el espectáculo desde la perspectiva del artista. Será un regreso mágico y emotivo”.

 

Horario de sesiones

Viernes, 5 de agosto 22:00h
Sábado, 6 de agosto 18:00h y 22:00h
Domingo, 7 de agosto 18:00h
Miércoles, 10 de agosto 21:30h
Jueves, 11 de agosto 22:00h
Viernes, 12 de agosto 22:00h
Sábado 13 de agosto 18:00hy 22:00h
Domingo 14 de agosto 18:00h

 

Acerca del Cirque Du Soleil

Originalmente compuesto en 1984 por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil reinventó por completo las artes del circo y se convirtió en líder mundial del entretenimiento en vivo. Establecida en Montreal, la organización canadiense ha traído asombro y deleite a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de más de 60 países en seis continentes. Cirque du Soleil es propiedad y está operado por Cirque du Soleil Entertainment Group.