La Challenge Ciclista Mallorca 2022 arranca el 26 de enero después de su presentación oficial en el Consolat de Mar de Palma. Una edición que retoma sus fechas originales y que este 2022 incluirá cinco trofeos. La 31ª edición de esta carrera inicia la temporada profesional del ciclismo europeo y en ella participarán 25 equipos y más de 300 corredores.

Recorrido de la Challenge Ciclista 2022

El recorrido de la Challenge Ciclista Mallorca 2022 contará con algunas novedades: el Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova) abrirá la competición el miércoles 26 con un recorrido de 154,7 kilómetros. El jueves 27 será el turno del Trofeo Port d’Alcúdia con 173, 2 kilómetros de recorrido. El viernes 28, Trofeo Serra de Tramuntana, Lloseta de un total de 158,9 kilómetros. Una jornada que tendrá la montaña como principal protagonista. El fin de semana se iniciará con el Trofeo Pollença Port d’Andratx, que recorrerá 170,1 kilómetros el sábado 29. Por último, el domingo 30 cerrará la Challenge Ciclista Mallorca 2022 con el Trofeo Platja de Palma-Palma, que vuelve nuevamente al recorrido. Un itinerario de 169,1 kilómetros, donde se espera que su parte final se dispute con un sprint a la llegada.

Corredores, equipos y organización se alojarán estos días en el Hotel Garden Hotels-Luxcom, que se convertirá en el centro logístico de la competición. Durante el acto de presentación, la presidenta ha resaltado que «el deporte va ligado al turismo que queremos y a muchos de los valores que perseguimos como sociedad. Como el esfuerzo, el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la sostenibilidad y el respeto por el territorio y el paisaje». Además, declaró que con la Challenge Ciclista Mallorca 2022 «mostramos al mundo lo mejor que tenemos».

Este acontecimiento cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y se retransmitirá en 54 países de todo el mundo.