La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reelegido  a Carmen Planas como presidenta durante la Asamblea Electoral 2022 que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Occidental Playa de Palma.

Planas continuará los próximos 4 años al frente de la patronal que representa a más de 90 asociaciones en la comunidad balear con el objetivo primordial de “crecer haciendo las cosas mejor, con mayor eficiencia, a través de la energía, la tecnología y la innovación”.

La empresaria del sector sanitario, arropada en su toma de posesión por el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, así como los principales representantes de asociaciones del sector en Baleares, afronta su tercera legislatura como presidenta de CAEB “en positivo». «Los empresarios hemos tirado y vamos a seguir tirando de nuestra economía, de la mano de nuestros trabajadores, mirando hacia el futuro con optimismo, viendo siempre el vaso medio lleno”.

Una labor que, según ha señalado durante su discurso, “afronto con el firme propósito de fortalecer la economía de estas Islas y convertirla en referente de bienestar económico, social y medioambiental” y para ello “mi equipo y yo seguiremos trabajando duro y sin descanso para todas las empresas de Baleares”.

En sus primeras palabras como presidenta reelegida, ha tenido un especial recuerdo para la población de Ucrania “que sufre la sinrazón de una invasión que nadie esperaba y que nadie entiende”, así como las consecuencias de “una guerra incomprensible dentro de Europa”. Consecuencias que, “sin olvidar ni por un segundo el drama humanitario que es y debe ser la primera de nuestras preocupaciones», repercutirán también en nuestra economía “tal y como ya lo estamos viendo”, ha destacado.

Por otro lado, Carmen Planas ha hecho un repaso a los 8 años al frente de CAEB “durante los cuales he aprendido muchísimo de todos y cada uno” de los empresarios que la han acompañado y “he tratado de representaros de la mejor manera, siendo vuestra voz, no solo ante la Administración autonómica y local, sino también en Madrid defendiendo los intereses de Baleares ante el Gobierno central”.

Consenso empresarial

Por otro lado, ha asegurado que desde CAEB continuará con la labor de transformación de la patronal basada en la modernización, el impulso de proyectos propios, así como el consenso empresarial siendo, este último, algo imprescindible pues, tal y como ella misma ha dicho, “unidos somos más y más fuertes”.

En cuanto a sus líneas de trabajo, la presidenta ha afirmado que CAEB continuará con su labor de influir en las Administraciones, representar con voz propia a los asociados y ser referente de opinión, información y conocimiento.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, junto a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. Foto: CAEB.