Can Picafort acoge los días 25 y 26 de septiembre la VI Edición del Concurso Internacional de Cerveza Artesanal – CICA 2021. Se trata de la sexta edición de este evento, para el que se han apuntado más de 300 cervezas internacionales, nacionales y locales.

Con motivo de la celebración de este concurso de cervezas artesanas en Can Picafort, el Ayuntamiento de Santa Margalida y la Asociación Hotelera de Can Picafort, en su ánimo por diversificar el producto turístico, han promovido durante los mismos días, en paralelo, la I Fira de la Cervesa Artesanal Balear de Can Picafort. Esta acción contará previamente con un press-trip antes del concurso –los días 23 y 24 de septiembre–. En él, los jueces y periodistas especializados podrán conocer gran parte de la oferta cultural y gastronómica que ofrece el municipio.

Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

La de 2021 será la sexta edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA). Un evento completamente renovado que contará con muchas más cerveceras y jueces de prestigio internacional. El certamen, que anteriores ediciones se ha celebrado en Madrid, incluye novedades en los premios, como la mención especial a la «Mejor cervecera artesana balear». También se otorgará una mención especial a la «Trayectoria profesional», decidido por la prensa especializada. Se suman estos a los ya tradicionales «Mejor cerveza en su estilo», «Mejor cervecera» y «Cervecera revelación». La entrega de premios se realizará el sábado 9 de octubre a las 18:00 h, durante la celebración del Beermad, en Madrid.

I Fira de la Cervesa Artesana Balear de Can Picafort

Al mismo tiempo que se llevan a cabo las catas de las cervezas artesanas en Can Picafort presentadas al concurso, tendrá lugar la I Fira de la Cervesa Artesana Balear. Esta primera edición se celebrará en un enclave especial al aire libre donde se podrán degustar algunas de las cervezas artesanas baleares presentadas al concurso. Será en las tardes-noches del sábado 25 y el domingo 26 de septiembre. Además, se contará con la presencia de food trucks para amenizar la velada y que los asistentes puedan disfrutar de las variedades de las cervezas artesanales baleares con buena comida. Un evento que será abierto al público en una zona claramente delimitada y con aforo limitado en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias.