La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha comprometido en el Parlamento a ser «valiente y comprometida» contra las dificultades de acceso a la vivienda. «En el marco de lo que nos marca la competencia estatal, en Balears sacaremos adelante la limitación del precio del alquiler», ha dicho.

Armengol ha asegurado que la política de vivienda es una de las prioridades del Govern desde 2015.

Según indica IB3 Noticias, Armengol ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno del pacto para combatir «una problemática que no comenzó en 2015» y ha destacado la validación judicial de la expropiación de la cesión de uso de las viviendas vacías de grandes tenedores implantada de forma pionera en Balears, porque «da herramientas jurídicas al Gobierno de España ya otras comunidades».

Sobre la ley estatal, ha admitido que «efectivamente llega tarde» y se ha comprometido a estimular «toda nuestra capacidad normativa para seguir planteado políticas de vivienda». Además, ha recalcado que el Gobierno ha pedido al Gobierno central que con la ley estatal «debe dar capacidad jurídica a las comunidades para poder intervenir en el precio del alquiler».

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Parlament. Foto: GOIB.