Durante su discurso institucional del Fin de Año, la presidenta del Govern, Francina Armengol, hizo un llamamiento a mantener la unidad y el diálogo social existente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, para “volver a liderar la recuperación en 2022 que está vez será completa” en Balears.

Armengol se mostró convencida de que el próximo año también permitirá volver a “saborear y disfrutar todo lo que más nos llena: la proximidad y la alegría de nuestra gente”. Y remarcó que todo esto será posible gracias a la vacunación y que “hoy tenemos una certeza: sabemos qué debemos hacer para vencer a este virus”

En su mensaje, emitido por IB3, Armengol cuenta anécdotas personales mientras viaja en tren hasta Inca y dice que está “orgullosa de la gente de esta tierra”. Cuando llega a su pueblo, camina por el centro, saluda a los vecinos y visita tiendas hasta que entra al Teatro Principal de la ciudad, donde brindó su discurso.

La jefa del ejecutivo ha señalado que, pese a que el virus “sigue condicionando nuestras vidas” y “matando y provocando hospitalizaciones, especialmente entre quienes todavía no se han vacunado”, en estos últimos días “sufrimos más contagios que en otro momento de la pandemia”, pero “tenemos menos afectados graves que en las oleadas precedentes”.

Armengol ha celebrado que esto es gracias a la vacunación, «el proceso de inmunización más extenso y rápido de nuestra historia». “El resultado ha sido un éxito colectivo”, ha insistido, “que nos muestra tanto la fortaleza de nuestra ciencia como la profesionalidad y la eficacia de nuestros sanitarios y de nuestro sistema hospitalario y de atención primaria”.

La presidenta ha reiterado, por ello, su agradecimiento “al compromiso y a la dedicación” de los profesionales de la sanidad pública, así como a “la responsabilidad de esta inmensa mayoría de personas que ha decidido inmunizarse para protegernos a todos”.

Además, destacó que que el Pacto de Reactivación y los presupuestos «más ambiciosos» serán las dos herramientas para garantizar el estado del bienestar y la igualdad de oportunidades.

«Continuaremos liderando el crecimiento y la creación de empleo», ha asegurado Armengol, por lo que ha agradecido la tarea que han hecho los ciudadanos y ciudadanas y las distintas instituciones, agentes sociales y entidades de la sociedad civil.

«Quiero daros las gracias por ello», ha reiterado, «por demostrar la capacidad, la solidaridad y el compromiso de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera», y por eso se ha mostrado convencida de que el 2022 será también “el año de saborear y disfrutar todo lo que más nos llena: la cercanía y la alegría de nuestra gente”.

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, brinda su discurso de Fin de Año en el Teatre Principal d’Inca.